Hoy vamos a hablar de un edificio que hasta hace bien poco servía de asilo para aquellos más necesitados, la Beneficencia. Edificio con más de siglo y medio de antigüedad, construido en 1841 y situado en el centro de Valencia junto al IVAM, hoy acoge un complejo cultural muy interesante donde podéis visitar el Museo de Etnología, el museo de Prehistoria y la Institución Alfons el Magnànim.
En concreto quiero destacar la iglesia que se encuentra en el interior del complejo, la Iglesia de la Beneficencia. Esta iglesia se construye en 1883 y la proyecta el arquitecto Joaquín María Belda con estilo neobizantino, muy de moda en la época. Todo el proyecto se construye sobre lo que era el Convento de la Corona de Cristo, así que la Iglesia que vemos hoy es una reedificación sobre la antigua iglesia del convento que fue derribada. La decoración de esta iglesia fue muy cuidada, como podéis ver en las fotos. Aquí triunfaron los“neos”, es decir, neobizantino, neogriego, neorrománico, inspiración en otras épocas que dan como resultado una iglesia un tanto recargada pero a la vez espectacular y llamativa con un color dorado predomínate.
La iluminación corre a cargo de pequeñas ventanas laterales y de la cúpula decorada con vidrieras de colores donde aparecen representados santos valenciano como S. Vicent Ferrer o S. Luís Beltrán.
Espero que os gusten las fotos que he tomado y que en cuanto tengáis la oportunidad visitéis la iglesia pues no está abierta al público de diario sólo en algún evento puntual.
Muy buenas fotos amigo...
ResponderEliminarMuchas gracias amiga si algún día tengo otra oportunidad para fotografiarlo, te avisaré..
ResponderEliminar